TERRITORIO CICLISTA

UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Gran Hotel Sol y Mar está situado en un lugar natural privilegiado para practicar el ciclismo, ofrece una ubicación estratégica, a pie de playa y a escasos 5 kilómetros de las montañas de la Marina, donde se ubican picos de la talla de Coll de Rates o Cumbre del Sol y las Sierras de Bernia y de Aitana donde podrás rodar en carreteras con un mantenimiento continuo, un asfalto de primera calidad y con más de 300 días de sol al año.

El Hotel tiene una ubicación ideal, sobre la Playa del Arenal frente al emblemático Peñón d’Ifach y al mismo tiempo en el centro urbano de Calpe y su corazón comercial con 2 tiendas y talleres de bicicletas a escasos metros del hotel.

BIKE CENTER EN CALPE
Todo lo que necesitas para cuidar de tu bicicleta

Nuestro Bike Center está completamente equipado con zona de taller, para reparaciones básicas; zona de lavado de bicicletas; y zona de almacenaje bajo llave.

El hotel dispone de un Bike Center propio donde podréis reparar, lavar y almacenar vuestras bicicletas con total seguridad. Además, una zona de lavandería completamente equipada con lavadoras, secadoras y zona de planchado.

Rutas Ciclistas en la Costa Blanca

Las mejores rutas alrededor de Calpe

Alrededor de Calpe podrá encontrar una gran variedad de rutas ciclistas en carreteras con un mantenimiento continuo entre picos de la altura de Cumbre del Sol o Coll de Rates y las Sierras de Bernia y de Aitana.

 

Rutas recomendadas:

Calpe – Coll de Rates – Calpe

Calpe – Cabo de la Nao – Calpe

Calpe – Bernia – Jalón – Bernia Calpe

Calpe – Benissa – Jalón – Bernia – Calpe

Calpe – Cumbre del Sol – Calpe

Calpe – Oliva – Calpe

¿Por qué el equipo de Groupama-FDJ elige Gran Hotel Sol y Mar para su formación?

Descubrimos el Gran Hotel Sol y Mar hace ya más de 5 años. Desde entonces, volvemos encantados varias veces al año, y por varias razones; La comida, para empezar; El buffet es excelente y muy variado, lo que atrae tanto a los corredores como a los miembros de nuestro Equipo. Siempre volvemos a casa con algunos kilitos de más… J  Los productos son frescos y de buena calidad, la variedad es amplia, cambiando los menús cada día. Esto es muy importante para nosotros, sobre todo para los corredores que tienen dietas específicas y pueden disfrutar, respetando sus programas dietéticos.

En cuanto al descanso; Las habitaciones son amplias, esto es muy importante para todos los miembros del equipo, pues tienen que compartirla. En las habitaciones disponemos de espacio suficiente para montar e instalar el equipamiento de los fisioterapeutas y asistentes de masajes deportivos. La cama es de muy buena calidad, lo que es esencial para una buena recuperación de los corredores. Además, las vistas son extraordinarias.

 Otro punto muy importante para el equipo son las salas que se ponen a disposición: son amplias y luminosas. Esto nos permite realizar nuestras reuniones en buenas condiciones y permite a los mecánicos organizar todo su equipo y trabajar de la mejor manera.

 El spa y el gym, también son importantes para nosotros, y el de Gran Hotel Sol y Mar es ideal.

 La ubicación es excelente, Gran Hotel Sol y Mar está a pocos metros de la playa, lo cual nos permite ir a hacer algunos ejercicios de preparación física por la mañana en un entorno maravilloso. Además de estar en 1º línea de playa también estamos en el centro de la ciudad y tenemos justo encima un supermercado, lo que hace más fácil para el personal encontrar todo lo que se necesite..

 Por último, pero no por ello menos importante, destacamos la amabilidad y profesionalidad de todo el personal. Siempre somos muy bien recibidos. Sabemos que alojar un equipo ciclista es mucho trabajo y movimiento en un hotel:) Todo el personal está siempre atento, dispuesto a ayudarnos y todos trabajan juntos para que todo vaya lo mejor posible.

 Gran Hotel Sol y Mar es como nuestra segunda casa en España. Y nosotros tenemos el placer de reunirnos con toda la familia cada año.

 Franck Pineau
Director deportivo en el FDJ – Groupama